Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Exhuman restos de Rodrigo Anfruns Papi

El juez Manuel Valderrama ordenó la diligencia luego que familiares del menor y el Consejo de Defensa del Estado presentaran nuevos antecedentes respecto al crimen del niño, ocurrido hace 32 años.

radio.uchile.cl

  Miércoles 16 de noviembre 2011 11:12 hrs. 
anfruns

Compartir en

El ministro en visita Manuel Valderrama, junto a efectivos de la Policía de Investigaciones y peritos del Servicio Médico Legal (SML), inició a las 08:00 de la mañana la exhumación de los restos del niño Rodrigo Anfruns Papi fallecido en 1979.

La diligencia se desarrolla en forma privada en el Cementerio General y cuenta con la presencia de algunos familiares como el tío del menor y ex senador Mario Papi, pero no de su madre, Paola Papi, quien dijo días atrás que no asistiría al lugar.

El juez ordenó la diligencia luego que familiares del menor y el Consejo de Defensa del Estado presentaran nuevos antecedentes respecto al crimen del niño, ocurrido hace 32 años.

Los nuevos exámenes tanatológicos son importantes para determinar la exacta causa de muerte del niño, asesinado a los 6 años. También se espera confirmar si el niño fue torturado.

Cabe señalar que, Rodrigo desapareció el 3 de junio de 1979 desde la casa de su abuela paterna en la comuna de Providencia. El cadáver fue encontrado por la policía el 14 de ese mes, en un sitio eriazo ubicado detrás de la vivienda.

Síguenos en