La intensificación de la crisis en Europa comenzará a sentirse en Chile, pero la economía local y la política monetaria tienen las herramientas para mitigar un escenario externo más negativo, dijo este martes el presidente del Banco Central, José De Gregorio.
Después de reunirse con los líderes de la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC, para analizar el panorama económico internacional y los efectos que pueden tener las turbulencias externas en Chile, José De Gregorio dijo que la estabilidad en los últimos meses de la tasa de interés referencial tiene como ventaja dar tiempo para que la situación externa decante.
De Gregorio agregó que la opción de una tasa clave estable permite evaluar la intensidad de sus efectos en la economía chilena, así como las recientes noticias inflacionarias.
Por su parte, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Lorenzo Constans, recalcó que si bien es cierto que Chile debe mirar el contexto internacional y especialmente Europa, el país está preparado para estas contingencias y que el próximo año seguirá dinámico.