Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

WIlson Tapia y "Chile: Entre terremotos y tsunami"

“Trato de rescatar ese país que viene con otras ideas”

Ediciones Radio Universidad de Chile presentó anoche, en Sala Master, la compilación de columnas del periodista y escritor Wilson Tapia. “Chile: Entre terremotos y tsunami”, es el último lanzamiento del catálogo editorial, donde el trabajo de Wilson Tapia permite analizar con un ojo crítico y una aguda pluma la influencia en Chile de sucesos mundiales.

radio.uchile.cl

  Jueves 1 de diciembre 2011 2:45 hrs. 
wilson_tapia

Compartir en

La edición de “Chile: Entre terremotos y tsunami” es una compilación de columnas de Wilson Tapia Villalobos, publicadas en el Diario Electrónico de Radio Universidad de Chile, donde semanalmente revisa el acontecer internacional con una mirada centrada en las personas, y la capacidad ética del hombre a la hora de intervenir en conflictos sociales.

La presentación en Sala Master contó con la presencia de Nelson Ávila, ex parlamentario, el astrólogo chileno Pedro Engel, Antonio Bentué y el periodista Patricio López. La moderación de Juan Pablo Cárdenas permitió hilvanar una serie de características del autor, en voz del panel de invitados que destacaron la mirada de Tapia impresa en sus columnas.

Wilson Tapia destacó sus intenciones a la hora de escribir una columna, quien subrayó sobre su idea de plasmar el actuar de la humanidad en distintos actos políticos, económicos o sociales. “Lo interesante de escribir estas columnas es reflejar lo que pasa en el mundo y sus repercusiones en Chile. No solamente la política ni la economía, sino esta cosa extraña e interesante, el cambio de mirada de los seres humanos respecto a lo que son ellos mismos”, indicó.

El ex parlamentario Nelson Ávila, hizo hincapié en la capacidad de lenguaje en las columnas de este compendio, y recalcó la “mirada analítica, fresca, lúcida y muy culta”.

Ante ello, Tapia subrayó su intención por instaurar una mirada positiva sobre la política, marcado por los aconteceres que hoy suscita el movimiento estudiantil, y apuntó que “siempre trato de rescatar ese Chile que viene, ese país con otras ideas. Los estudiantes son muy interesantes, están buscando respuestas y las están buscando de una perspectiva distinta, eso trato de rescatar, esa mirada nueva, con enjundia, tan propia de los chilenos”.

El escritor enfatizó sobre el extraño tópico de traer a nuestra sociedad una serie de tendencias internacionales, a pesar que precio. En ello, Tapia indicó que “seguimos siendo isleños, mirándonos el ombligo. Y somos de fácil copia, primero a los franceses, después a los alemanes, ahora a los gringos, con los costos que esto tiene”.

El libro “Chile: Entre terremotos y tsunami”, se puede encontrar en las mejores librerías del país, o bien en las dependencias de radio Universidad de Chile, ubicada en Miguel Claro 509.

Síguenos en