El Fiscal Nacional Sabas Chahuán informó que la Fiscalía Metropolitana Oriente recopila antecedentes para determinar si inicia una investigación criminal contra el denominado “cartel del pollo”.
En este sentido, Chahuán recordó que el año pasado la Fiscalía Metropolitana Norte realizó un proceso similar y que culminó con la formalización de los ejecutivos involucrados en el caso de colusión de las farmacias.
La autoridad judicial dijo que la Fiscalía Nacional no tiene críticas en que se cambie la legislación y se consideren sanciones penales para los delitos contra la libre competencia.
La semana pasada la Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentó un requerimiento ante el Tribunal de Defensa de La Libre Competencia en contra de las empresas Agrícola Agrosuper, Empresas Ariztía y Agrícola Don Pollo y la Asociación de Productores Avícolas de Chile (APA).
De esta manera, la Fiscalía Nacional Económica solicitó al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que se le aplique a cada una de las empresas una multa por 30.000 Unidades Tribuntarias Anuales (UTA) equivalentes a 27 millones de dólares.