Distintos trastornos en el flujo vehicular produjeron las manifestaciones que en la mañana de este miércoles hicieron trabajadores de la funeraria Hogar de Cristo, quienes se encuentran en huelga por casi tres semanas.
Poco antes de las 8 de la mañana, los empleados impidieron el paso de vehículos en la intersección de Costanera Andrés Bello con el Puente del Arzobispo, portando lienzos y pancartas alusivas a sus demandas.
Más tarde, los manifestantes repitieron la acción en el mismo lugar. Aunque se produjeron algunos forcejeos con carabineros que se encontraban en el sector, no hubo mayores incidentes.
Aunque distintos medios informaron que la protesta correspondía a trabajadores de ECR Group que también se encuentran en huelga, dirigentes de ese sindicato confirmaron a Radio Universidad de Chile que no realizaron ninguna manifestación y que se encuentran en negociaciones con la empresa.
Los trabajadores de la funeraria Hogar de Cristo se encuentran en huelga desde el 9 de diciembre en demanda de distintas mejoras salariales y contractuales.
El pasado martes 20, los mismos trabajadores habían cortado el tránsito en el mismo lugar, resultando varios detenidos y lesionados luego que Fuerzas Especiales de Carabineros desalojara la protesta.