Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Senadora Alvear apoya idea de que el Estado compre El Panul

Cristián Zúñiga

  Sábado 21 de enero 2012 10:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La senadora de la Democracia Cristiana Soledad Alvear se manifestó satisfecha con la decisión del Servicio de Evaluación Ambiental que determinó que la inmobiliaria Gesterra no puede garantizar que cumplirá con las observaciones que se le hicieron para el proyecto que pretende desarrollar en el bosque El Panul, ubicado en la comuna de La Florida, en la zona precordillerana.

La representante de la 8 Circunscripción Santiago Oriente señaló que la entidad ya manifestó que “la ausencia de información básica no resulta subsanable” y añadió que “corresponde poner término al procedimiento de evaluación de impacto ambiental del proyecto, y hacer devolución de los antecedentes al titular”.

Soledad Alvear agregó que “la institucionalidad ambiental funciona y la decisión del SEA lo confirma. Los esfuerzos que he realizado desde la Comisión de Medio Ambiente del Senado por analizar en detalle los pronunciamientos de los servicios, coinciden plenamente con la autoridad ambiental evaluadora”.

La senadora de la DC indicó que parece lógico que el Estado pueda comprar el terreno para levantar un parque público que proteja la flora y fauna nativa que habita el lugar.

Síguenos en