Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Fotografía de español sobre primavera árabe gana el World Press Photo 2011

Radio Nederland

  Viernes 10 de febrero 2012 10:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una foto de una mujer que abraza a un familiar herido dentro de una mezquita, que se ha convertido en hospital de campaña durante las protestas en Yemen, ha sido galardonada con el World Press Photo 2011.

Así lo dio a conocer este viernes en Ámsterdam un jurado internacional.

Autor de la instantánea es el español Samuel Aranda, quien tomó la foto el 15 de octubre del año pasado para el periódico estadounidense, The New York Times, en el momento en que los manifestantes demandaban la renuncia del presidente Ali Abdullah Saleh en la capital, Saná.

Aranda recibirá un premio de 10.000 euros y una cámara Canon en una ceremonia que se celebrará en Ámsterdam el 21 de abril. Para el jurado, “es una foto que habla de toda la región. Sirve para Yemen, Egipto, Túnez, Libia, Siria, por todo lo que ocurrió en la Primavera Árabe”, señaló uno de los jueces aunque, añadió también, permite ver la parte íntima de lo que sucedió”.

El jurado confirió premios en nueve categorías a 57 fotógrafos de 24 países. Ésta ha sido la 55º edición del certamen del World Press Photo. Este año se enviaron 101.254 fotos.

Síguenos en