Un nuevo sondeo de opinión indica que Rick Santorum y Mitt Romney van emparejados en la lucha por la postulación presidencial del Partido Republicano para enfrentar al Presidente Barack Obama en los comicios de noviembre, por lo que su debate de hoy en la noche podría ser decisivo.
Según el sondeo Associated Press-GfK, Obama, que cuenta con un respaldo superior al 50 por ciento frente a cada uno de los candidatos republicanos, ha mejorado su popularidad con el repunte de la economía.
Con una mejora mínima en la tasa del desempleo en los sectores fabril y de la construcción, los republicanos han recurrido ahora a los temas sociales para destacar sus diferencias con el actual Presidente y los demócratas.
El debate de esta noche sería vital para las aspiraciones de ambos candidatos republicanos, ya que ésta podría afectar la votación de la próxima semana en Arizona y Michigan.
El sondeo muestra que Obama aventaja con 8 puntos a Romney, 9 puntos a Santorum y 10 al representante de Texas Ron Paul.