A partir de las 8:00 horas de este jueves, dirigentes de la Asociación de Funcionarios del Hospital de Carabineros iniciaron ciclo de movilizaciones en las dependencias del centro hospitalario, DIPRECA para protestar ante el anuncio de la autoridad de finiquitar contratos a más de cien funcionarios del hospital.
A esto se suma también el reconocimiento que realizó la dirección del hospital respecto de la compleja situación financiera que atraviesa la institución.
La presidenta de los funcionarios, Loreto Aguilar, manifestó “que serían notificados entre 80 y 100 trabajadores de su despido, y que la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile consideraba – a partir del 2013- poner fin al pago de las asignaciones por modernización Institucional y Colectiva que reciben trimestralmente los funcionarios públicos, de acuerdo a la Ley Nº 19.553”.
En esa línea, la vocera manifestó además que “la situación financiera del Hospital no es culpa de los trabajadores sino de la dirección del Hospital y de la Dirección de Previsión. El despido de los trabajadores no va a subsanar los errores de Gestión que nos han llevado a esta crisis”.
El gremio afirmó que en este escenario no se descarta una paralización para exigir que se tomen medidas frente a estos problemas.