Adolescente trasplantada de hígado permanece en la unidad de cuidados intensivos


A exámenes cerebrales será sometida hoy la joven de 16 años, Marcela González, según confirmó esta mañana el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Cabe señalar que la adolescente fue trasplantada del hígado ayer y se le debió practicar una cesárea de emergencia con un embarazo de seis meses de gestación.

Según el hepatólogo tratante de la menor, Alejandro Soza, aunque la operación fue un éxito y se observa una evolución favorable, se teme que Marcela tenga daños neurológicos.

Esto porque la joven entró al pabellón con edemas cerebrales, es decir, con aumento de volumen e hinchazón del cerebro, causados por la hepatitis fulminante que padecía, lo que podría dejar secuelas.

La adolescente se mantiene grave en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico de la Universidad Católica, pero con los resultados de los exámenes se sabrá con mayor precisión su estado de salud.

Por otro lado, la recién nacida Dominque, que midió 33 centímetros y pesó 730 gramos, se mantiene estable en la unidad de Neonatología, con una buena evolución. Si bien sigue conectada a un respirador artificial, se espera que éste sea retirado en el transcurso del día.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X