Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Formalizan a chileno responsable de mantener sitio web de películas Cuevana

radio.uchile.cl

  Miércoles 14 de marzo 2012 10:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En Chile, el administrador del sitio argentino Cuevana.tv fue aprehendido ayer por la Brigada de Delitos de Propiedad Intelectual de la Policía de Investigaciones. Un joven universitario de 26 años es el responsable de la mantención en el país de esta página web, dedicada a transmisión online de películas y series de televisión internacional.

Cristián Álvarez Rojas fue formalizado a las 16.30 horas por la Fiscalía Occidente, por los delitos de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y delito informático, luego que la cadena de televisión HBO presentara una denuncia.

Ante ello, la cadena multinacional de televisión señaló en un comunicado que “aplaude la justicia chilena”. El joven en tanto, quedó en libertad provisional con prohibición de acceder al sitio web.

En su poder fueron encontrados cerca de 200 discos de DVD no originales, además de un computador y un disco duro. Álvarez, quien cursa estudios de posgrado, señaló “no ganar nada con esto”, quien reconoció subir al sitio películas chilenas y de cine arte.

Síguenos en