Onemi decreta alerta temprana preventiva en región de Magallanes


La dirección regional de Onemi decidió decretar alerta temprana preventiva en toda la Región de Magallanes y la Antártica chilena. De acuerdo al pronóstico del Centro Meteorológico Zona Austral, vientos de intensidad moderada a fuerte afectarán a toda la región, principalmente desde Torres del Paine hacia el sur, así como a sectores elevados y costeros de la región.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la dirección regional de Onemi, mantienen un constante monitoreo de esta condición, para responder oportunamente ante posibles situaciones de emergencia.

Se espera que el fenómeno comience esta tarde y se extienda hasta el miércoles, alcanzando las máximas intensidades la noche de hoy y la madrugada del martes.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, informó que el Gobierno destinó un monto de 1.500 millones de pesos para ir en ayuda de los pequeños y medianos empresarios que resultaron afectados por las inundaciones en Punta Arenas.

El secretario de Estado anunció que han “realizado un catastro en conjunto con el municipio y funcionarios de Sercotec donde se ha logrado detectar más de 300 emprendedores afectados por el desborde, es por eso que iniciaremos la entrega inmediata de subsidios de emergencia para apoyar a quienes han sufrido el rigor de la naturaleza en sus pequeños negocios”.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X