Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Senado debatirá proyecto de ley sobre aborto terapéutico

Macarena Scheuch

  Miércoles 21 de marzo 2012 9:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este miércoles se discutirá en el Senado el proyecto de ley sobre aborto terapéutico que ha sido arduamente debatido en las últimas semanas y donde la oposición afirma estar abierta a legislar sobre la materia, mientras que la gran mayoría del oficialismo adelantó su absoluto rechazo.

La sesión extraordinaria se realizará entre las 12:00 y 14:00 horas luego de ser solicitada por los comités del Partido Socialista, el Partido por la Democracia, del Partido Radical Social Demócrata y el Movimiento Amplio Social.

Cabe señalar que la semana pasada se acordó mandatar a la mesa del Senado para colocar en un lugar preferente de la tabla ordinaria de este miércoles las mencionadas iniciativas.

Sin embargo, por tratarse de una materia compleja y de larga discusión, los mencionados comités optaron por solicitar adicionalmente, una sesión extraordinaria, según lo establecido en el artículo 66 del Reglamento del Senado.

A través de un comunicado la Articulación Feminista por la Libertad de Decidir reiteró que se trata de una decisión exclusiva de las mujeres e hizo un llamado a los parlamentarios a priorizar la justicia por sobre la creencia personal.

Síguenos en