El lunes se realizó en la catedral de Concepción una misa en memoria de los seis voluntarios de Un Techo Para Chile que fallecieron en un accidente de tránsito en la Ruta 160, comuna de Los Álamos en la región del Biobío.
Se trató de una multitudinaria liturgia a la que asistieron cerca de tres mil personas, y que fue presidida por el obispo auxiliar de la capital penquista, Pedro Ossandón.
El párroco, destacó la actividad en que se desempeñaban como voluntarios estos jóvenes, y apuntó que “nosotros como adultos hemos pasado de largo, porque como sociedad chilena seguimos dando un rodeo ante miles de compatriotas que han quedado atrás como daños colaterales de nuestro desarrollo”.
Las oficinas de Un Techo Para Chile en Concepción además se mantuvieron cerradas, ya que otra misa se realizó en honor a estos jóvenes, en el Colegio de los Sagrados Corazones, en esa ciudad.
Estos oficios de despedida se realizaron dado que las familias de los respectivos desafortunados realizaron los funerales en distintos cementerios de la zona.