El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, no asistió al 8° Juzgado de Garantía de Santiago, en su calidad de acusado por emitir injurias con publicidad en contra de la profesora del Colegio Lenka Franulic, Alejandra Placencia.
La docente, además es presidenta del Colegio de Profesores de Ñuñoa, acusó haber sido agredida por el edil, en una sesión del Consejo Municipal realizada en enero, donde se trató el conflicto estudiantil y cancelaciones de matrículas en liceos de Ñuñoa.
La profesora manifestó su molestia con la inasistencia del alcalde Sabat a tribunales, y exigió que el edil responda por sus actos.
En este sentido, la docente reclamó por el hecho de que “el alcalde no es capaz de enfrentar públicamente una situación de la cual tiene que dar explicaciones frente a su actuar. Acá hubo ofensas, hubo injurias y el alcalde no es capaz de enfrentarlo en un juicio, asi de simple y busca triquiñuelas para bajar una querella por vía administrativa y no discutir el tema de fondo”.
Esta es la segunda acusación que enfrenta el alcalde de Ñuñoa. La primera la interpuso el profesor de Historia Javier Insunza, luego que el alcalde afirmara a la prensa que la contratación de este docente “obedecía a un favor político, pues el docente es hijo del vicepresidente del Partido Comunista, lo contrataron por esa condición”, afirmó en su momento.
Además, en los próximos días un grupo de alumnas del Internado Nacional Femenino se querellará también contra Sabat, luego que el alcalde sostuviera, también a través de medios de prensa, que este establecimiento femenino “era un puterío”.