Trabajadores de Forum emplazan al Gobierno a hacerse parte de la querella contra gerente que golpeó a empleada en huelga

Los trabajadores de los sindicatos de Forum y Ecasa, junto a dirigentes de la CUT, se refirieron a la agresión a una funcionaria por parte del gerente de Recursos Humanos de Banco BBVA en el marco de la huelga que realizan hace 16 días. Además, informaron sobre las medidas legales que tomarán y anunciaron nuevas movilizaciones.

Los trabajadores de los sindicatos de Forum y Ecasa, junto a dirigentes de la CUT, se refirieron a la agresión a una funcionaria por parte del gerente de Recursos Humanos de Banco BBVA en el marco de la huelga que realizan hace 16 días. Además, informaron sobre las medidas legales que tomarán y anunciaron nuevas movilizaciones.

Más de dos semanas en huelga y los trabajadores de la empresa Forum continúan con sus movilizaciones diarias en la sucursal BBVA de avenida 11 de Septiembre con Pedro  de Valdivia.

En este marco, los trabajadores denuncian que una de sus trabajadoras fue agredida directamente por el gerente de Administración de Recursos Humanos de la empresa, Mauricio Aravena.

El presidente del Sindicato de la financiera Forum, Alejandro Santos, relató los hechos. “Bajó el gerente de Recursos Humanos del banco en el momento en que nuestra compañera estaba grabando con su celular la situación porque se estaba increpando a la capitán de Carabineros y la agrede con un golpe de puño en la cara, por lo que ella cayó al suelo y quería seguir golpeándola. Luego otra compañera va en contra del gerente para que no siguiera con su violencia y después ambos fueron detenidos. Llamo a la ministra Schmidt que se haga parte de la querella contra este personaje porque es una agresión a una mujer trabajadora y también emplazamos a la ministra Matthei”.

Esta mañana se realizó el control de detención del gerente y de María Elena Garrido. Sin embargo, el dirigente afirmó que este tipo de actos de violencia no los intimidan y que van a seguir con las movilizaciones luchando por sus derechos hasta el final.

Además, denunció que la empresa está utilizando todo tipo de prácticas antisindicales para acabar con la movilización, incluso llamando por teléfono a sus trabajadores para presionarlos. Por esta razón, emplazó al presidente del directorio del banco para que él intervenga y de directrices claras de cómo negociar.

Por su parte, Jorge Marúa consejero de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), afirmó que la seguridad de los trabajadores, aunque estén en huelga, es responsabilidad del empleador y añadió que en otra empresa este conflicto ya estaría resuelto, porque las cantidades que se solicitan no son en absoluto imposibles para una empresa que ha ganado millones de pesos en utilidades.

“Lamentablemente eso es consecuencia de la falta de disposición de una empresa que ha ganado millones de pesos en utilidades, pero que no ha sido capaz de retribuir a sus trabajadores sus peticiones, que asciende sólo a 30 mil pesos y un bono de locomoción, mientras hay gerentes que ganan 15 millones de pesos, es decir, 30 veces más de lo que ganan los trabajadores y esa es la realidad que se confronta en esta huelga”, afirmó el sindicalista.

El dirigente advirtió que detrás de esto está el modelo económico; la lógica de “la utilidad sobre la utilidad y no importa cómo obtenerla, al más puro estilo La Polar”, afirmó.

En este contexto, los trabajadores presentarán una demanda legal contra el agresor de Marcela Venegas, contra la empresa, y harán una presentación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por prácticas antisindicales.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X