Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

PRO presenta su centro de estudios: Fundación Progresa

El think tank progresista fue presentado por su directora ejecutiva, Patricia Morales, y su presidente, Marco Enríquez-Ominami, y contó además con la presencia de la primera pareja gay casada en Argentina.

Editora Diario Electrónico

  Viernes 20 de abril 2012 11:33 hrs. 
Cristian Warner, Patricia Morales, MEO, Camilo Lagos

Compartir en

Una concurrida presentación de la Fundación Progresa se realizó ayer con la presencia de los directores del think tank como Ciro Colombara, Lucía Dammert, Patricio Strahovsky y Karen Doggenweiller, e invitados al evento como el escritor Pablo Simonetti, los candidatos municipales Cristóbal Bellolio y Camilo Ballesteros, Patricio Rodrigo de Chile Ambiente y Jorge Navarrete.

En la presentación, Patricia Morales expuso los tres objetivos primordiales de este centro de estudios: “diseñar políticas públicas progresistas,  crear espacios de participación ciudadana y crear una red de líderes y profesionales progresistas, llamada Copihue, que tiene por objeto construir la plataforma programática progresista de cara al 2012 y también el 2014”.

También destacó que los equipos de trabajo de Fundación Progresa “tenemos vocación de servicio, pero también vocación de poder, y deseamos que nuestros sueños y convicciones se implementen y hagan realidad”.

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami sostuvo que Progresa “busca construir una alternativa programática. La Fundación cuenta con un Directorio amplio y diverso y con profesionales de primer nivel. Creemos que Chile, hoy más que un problema con su economía, tiene un problema con las reglas que rigen la convivencia y la política”.

La exposición incluyó además un emotivo saludo e intervención de Ernesto Larresse y Alejandro Vanelli, primera pareja gay casada en Buenos Aires, quienes fueron invitados especialmente a este evento. Ambos destacaron los lazos de hermandad que unen Chile y Argentina, manifestando además su apoyo al movimiento progresista y Fundación Progresa.

La actividad finalizó con la exposición del documental “Rompiendo el Tabú” del director brasileño Fernando Grostein.

Síguenos en