Sancionan a ex jefe de la CNI Álvaro Corbalán por poseer artículos prohibidos


El subdirector operativo de Gendarmería, Marcos Fuentes indicó que  el ex jefe de la Central Nacional de Inteligencia (CNI), Álvaro Corbalán, fue castigado con la suspensión de visitas por veinte días, luego que una revisión realizada el pasado jueves se le encontraran artículos prohibidos al interior de su celda en la cárcel de Punta Peuco.

Fuentes fue enfático en señalar que la revisión al ex agente condenado por violaciones a los derechos humanos, y que últimamente ha estado en la palestra por su participación en la organización del homenaje a Pinochet, no tuvo nada que ver con el acto que se realiza este domingo en el Caupolicán, destacando que Corbalán no posee “trato especial bajo ningún punto”, pues “es un interno más”.

Gendarmería, además, señaló que todo el material encontrado fue requisado y que las sanciones fueron establecidas por el alcaide del penal.

Al castigo impuesto para Corbalán, se sumó también la suspensión de un acto ecuménico que estaba programado para el sábado pasado a las 10 de la mañana en Punta Peuco, que contaba con la participación de los organizados del homenaje al ex dictador, quienes realizarían una declaración pública sobre la actividad.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X