Lluvia provoca cortes de ruta e inundaciones en la zona central


Cerrado permanece este domingo el camino a Farellones, en la comuna de Lo Barnechea, debido a un deslizamiento de tierra de unos 100 metros, producto del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), no hubo viviendas afectadas y la compañía Aguas Cordillera cerró las compuertas para evitar que los sedimentos llegaran al agua.

Otro deslizamiento de tierra ocurrió en la ruta G-25, comuna de San José de Maipo, donde un vehículo sin ocupantes quedó atrapado. En la misma comuna existen tres viviendas con daño menor habitable por el colapso del alcantarillado, informó Onemi.

El reporte para la región Metropolitana indica además que hay 50 viviendas afectadas por anegamientos.

En la región de Valparaíso, 300 personas quedaron aisladas en San Antonio por el aumento del caudal del estero Malvilla, que afectó a un puente que permite el acceso al sector. Asimismo, 22 personas debieron ser evacuados en la población de Carabineros, Viña del Mar, luego que colapsara un muro de contención.

En la región de O’Higgins, reporta Onemi, ocho viviendas quedaron con daños menores en Machalí y más de 800 clientes sufrieron el corte de la energía eléctrica en Coya. Otro corte se produjo en Codegua y Mostazal. También hay viviendas con filtraciones e inundaciones en Coltauco y Malloa.

Producto de las precipitaciones, permanecen cerrados los puertos de Coquimbo (para embarcaciones menores fuera de la bahía), Quintero, Valparaíso (naves menores dentro y fuera de la bahía), San Antonio (naves mayores). En el Biobío, los puertos de Talcahuano, San Vicente, Lirquén, Coronel y Lebu están cerrados para embarcaciones menores.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X