Pasadas las 11 horas ya se podía observar un gran número de estudiantes de Enseñanza Media reunidos en la Plaza Baquedano, en respuesta a la convocatoria que realizó por la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CONES) para marchar, justo a un año de que se iniciaran las movilizaciones estudiantiles.
Los organizadores de la marcha esperan que participen de la actividad unos cinco mil estudiantes y ya se pueden ver más de tres mil jóvenes en las cercanías del Parque Bustamante. Todavía siguen llegando escolares al lugar.
El trazado de la ruta autorizada por la Intendencia Metropolitana contempla la calzada norte de la Alameda hasta calle Miraflores, para seguir por calle Cardenal Caro y finalizar frente a la Estación Mapocho. Este recorrido ya había sido utilizado en marchas anteriores.
En tanto, en paralelo a esta marcha, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) organizó en el transcurso de esta mañana una jornada de reflexión en distintos colegios de la capital, donde también participa la comunidad escolar en su conjunto.