El canciller Alfredo Moreno, acompañado de los agentes Alberto van Klaveren y María Teresa Infante, y el equipo jurídico encargado de la defensa de Chile ante La Haya por el diferendo marítimo con Perú, viajará este fin de semana a Francia para reunirse con los juristas internacionales que asesoran a Chile.
Respecto de la reunión que sostuvo con el Presidente y otras autoridades, el ministro de RR.EE. dijo “le hemos explicado que estamos preparando los alegatos orales que tendremos en diciembre y el trabajo que estamos realizando para eso. Están viajando en este momento prácticamente todo el equipo para juntarnos con nuestros abogados internacionales en París el lunes y martes”.
En esta línea, agregó que “esperamos hacer presente en esos alegatos orales tal como ya lo hicimos en la parte escrita los argumentos de Chile que son muy sólidos respecto a que ya existen los límites marítimos entre Chile y Perú y que están establecidos por el paralelo que todos conocemos y que hemos vivido durante más de 60 años”.
Moreno destacó que las RREE en Chile son materia de Estado, lo que otorga “una gran fortaleza de la posición de Chile (…). La gente sabe que cuando escucha una oposición de Chile es una posición que representa a todos”.