El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, anunció este mediodía que el Gobierno dará suma urgencia al proyecto de reforma tributaria para su discusión inmediata en el Congreso Nacional, en el mes de agosto.
“Queremos tratar de ir avanzando. Se ha avanzado en la Comisión de Hacienda, pero necesitamos que avance más rápido, porque la necesitamos para la reforma educacional. Hemos conversado con la oposición, podemos introducir algunas modificaciones, pero queremos de avanzar lo más posible”, dijo el secretario de Estado.
Según Chadwick, la acción impulsada por el Ejecutivo fue conversada previamente con parlamentarios oficialistas y de oposición.
Cabe recordar que el proyecto, criticado por diversos sectores que lo catalogan sólo como un “ajuste”, considera elevar de un 17 a un 20 por ciento el impuesto que deben pagar las empresas, entre otras modificaciones, para recaudar entre 700 y mil millones de dólares adicionales al año.
Con este dinero la administración de Sebastián Piñera pretende financiar principalmente los recientes anuncios en materia de educación preescolar, escolar y educación superior.