En el 4° Tribunal Oral Penal de Santiago, comenzó el juicio contra Luciano Pitronello Schuffeneger (23), el joven declarado anarquista que perdió una mano y tres dedos de la otra en un bombazo a una sede bancaria, el 1 de junio de 2011.
El caso Pitronello adquiere importancia, después de que el 1 de junio pasado, el Tercer Tribunal Oral Penal de Santiago absolvió a los seis jóvenes anarquistas del caso Bombas que estaban acusados de colocar 23 artefactos explosivos en la capital.
La Fiscalía Sur imputó a Pitronello por colocación de artefacto explosivo en el marco de la Ley Antiterrorista, delito por el cual pide una pena de 12 años y 1 día de cárcel. El joven se encuentra en prisión preventiva en la zona médica del penal de Santiago 1, desde noviembre.
Además, la Fiscalía Sur acusó a Pitronello por uso de patente falsa en la moto usada para poner la bomba, ilícito por el cual solicitó una pena de 3 años de presidio. La motocicleta era del hermano del joven anarquista y Pitronello la sustrajo furtivamente el día de los hechos. Un cómplice de Pitronello huyó en el mismo vehículo.