Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Tomás González roza una medalla con cuarto lugar en suelo en los JJ.OO

El chileno participó este domingo en la primera de dos finales por aparato a las que clasificó en estos Juegos Olímpicos de Londres, logrando un histórico cuarto lugar y con buenas expectativas para la final de salto de este lunes.

radio.uchile.cl

  Domingo 5 de agosto 2012 9:41 hrs. 
tomas

Compartir en

Una muy buena presentación tuvo este domingo en Londres 2012 el gimnasta nacional Tomás González en la final de suelo al quedarse con el cuarto lugar.

González obtuvo un puntaje de 15. 366, quedando detrás del chino Zou Kai, quien logró la medalla de oro con 15.900, el japonés Kohei Uchimura que se quedó con la plata y el ruso Denis Ablyazin quien obtuvo bronce, ambos con 15.800.

Con este resultado el deportista chileno subió dos puestos respecto del lugar que tuvo en la clasificación.

Al finalizar la competencia, González expresó su alegría y conformidad con lo realizado: “Estoy contento, la verdad es difícil expresar en algunos segundos el trabajo de 20 años”, señaló a TVN.

Ahora Tomás González se concentrará en la final de la prueba de salto, que se disputará mañana, donde ha obtenido aún mejores puntajes, lo que hace pensar en una posible primera medalla para el país en estos Jugos Olímpicos.

Cabe recordar que González es el primer gimnasta chileno en clasificar a una cita olímpica en la historia del deporte nacional.

Síguenos en