Relaciones entre Mineduc y Cruch quebradas por inclusión de ranking en sistema de admisión

Rota está la comunicación entre el Consejo de Rectores de las Universidades chilenas, luego de que ambas instancias difirieran en apreciaciones sobre la incorporación del ranking al sistema de ingreso a la educación superior. Y sobre la duración de las carreras universitarias.

Rota está la comunicación entre el Consejo de Rectores de las Universidades chilenas, luego de que ambas instancias difirieran en apreciaciones sobre la incorporación del ranking al sistema de ingreso a la educación superior. Y sobre la duración de las carreras universitarias.

Pese a que el ministro de Educación anunció que se reuniría con el Consejo de Rectores (Cruch) para conversar sobre los temas en que no tienen acuerdos, aún desde el Mineduc no se ponen en contacto con las autoridades académicas.

Así lo informó el vicepresidente ejecutivo del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, quien dijo que el problema radica en el ministerio, que simplemente no se ha comunicado: “Pregúnteselo al ministro, yo estoy disponible, siempre hemos estado absolutamente disponibles. Teníamos en principio una reunión, una conversación de acercamiento, pero no pasó. El ministerio nos citó a la reunión y estamos esperando”, dijo.

El rector de la Universidad de Santiago hizo estas declaraciones luego de reunirse con la comisión de Educación de la Cámara de Diputados para hablar sobre los alcances de la incorporación del ranking en el proceso de postulación 2013.

En ese contexto, el diputado UDI Romilio Gutiérrez consideró grave que no exista comunicación para debatir sobre políticas públicas tan importantes: “Para este tipo de definiciones, es clave la comunicación entre los diversos actores. La falta de diálogo y discusión de estas políticas entre el Mineduc y el Cruch es una señal de preocupación”, consideró.

Con respecto a las modificaciones en el proceso de postulación a las universidades , los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara se mostraron interesados en profundizar en esta dirección para atenuar de alguna forma la gran brecha de nuestro sistema educativo , aunque todos coinciden en que este problema es de base y no se corrige definitivamente cambiando los procedimientos de ingreso.





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