Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Chile buscará estrechar relaciones con Rusia en el Foro Asía-Pacífico

radio.uchile.cl

  Lunes 3 de septiembre 2012 11:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Chile aprovechará la cumbre de líderes del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará el próximo fin de semana en el puerto de Vladivostok, Rusia, para estrechar sus relaciones con el país anfitrión, según declaró hoy el embajador chileno en Moscú, Juan Eduardo Eguiguren.

“Para nosotros es muy importante que este APEC 2012 se realice, por primera vez, en territorio ruso”, dijo el diplomático, que destacó la “gran proyección” de Rusia hacia el Asia Pacífico, zona de interés vital para Chile.

Así, agregó, Chile y sus jefes de Estado han participado en todos los foros de la APEC desde su incorporación a éste en 1994, por lo que la cumbre de Vladivostok no será una excepción, ya que asistirá el Presidente Sebastián Piñera.

El embajador chileno en Rusia destacó  el cambio de la perspectiva geográfica que provoca la realidad económica y agregó que “antes uno miraba a Rusia con la vista puesta a través de Europa. Ahora Chile mira a Rusia desde Asia, partiendo de Vladivostok, que es la puerta de Rusia hacia el Pacífico”.

Síguenos en