Diputado UDI empaña homenaje a víctimas de la dictadura y califica a Allende como “cobarde”


Un polémico episodio se vivió en la Cámara Baja del Congreso, cuando el diputado René Alinco solicitó al presidente de la instancia, Cristián Mönckeberg, un minuto de silencio en conmemoración del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

“Quería solicitar nuevamente un minuto de silencio por el Presidente Salvador Allende y todas las personas fallecidas en ocasión de cumplirse los 39 años del 11 de septiembre de 1973”, indicó el parlamentario.

Aunque Monckeberg accedió a la petición, algunos diputados oficialistas criticaron la medida, tal como lo hizo el UDI Ignacio Urrutia, quien junto con retirarse de la sala, calificó como “cobarde” al ex Presidente Allende.

“¿A los cobarde que se suicidaron ese día también les vamos a rendir homenaje? ¿Al cobarde que se suicidó ese día también le vamos a rendir homenaje? ¡No lo puedo creer señor Presidente!”, increpó Urrutia.

El episodio ha sido ampliamente criticado en las redes sociales, donde se ha repudiado el exabrupto del diputado, que representa al Distrito 40, que comprende las comunas de Cauquenes, Chanco, Longaví, Parral, Pelluhue y Retiro, Región del Maule.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X