Una intensa sesión que se prolongó por más de tres horas se llevo a cabo en la Comisión de Obras Públicas, donde se escucharon las exposiciones de diversas autoridades y consultores provenientes de Alemania, Noruega y Austria, académicos nacionales y representantes de la Asociación de Ingenieros del MOP y el Colegio de Ingenieros de Chile.
Los participantes de la sesión estuvieron de acuerdo sobre las múltiples ventajas comparativas que tendría la construcción de un túnel subterráneo para unir la isla grande de Chiloé con el continente.
Uno de los aspectos que más destacaron los expositores tiene que ver con los costos de las obras, donde los expositores afirmaron que la construcción del túnel alcanzaría a unos 400 millones de dólares frente a los 740 millones de dólares que implica la propuesta del MOP de construir un puente sobre el Canal de Chacao.
El presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, Jaime Quintana (PPD), comentó que si el ministro de OO.PP. Laurence Golborne tuvo tiempo y disposición para viajar a China a debatir sobre el puente, me pregunto por qué no tuvo tiempo, para venir a Valparaíso a intercambiar ideas sobre puentes con personas muy especializadas de Chile y el extranjero que asistieron durante esta sesión en la Cámara Alta”.