El número uno de Chile, Paul Capdeville (161 ATP) que hoy enfrentó al italiano Fabio Fognini (54 ATP) en el segundo partido válido por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis quedó suspendido luego de tres horas y 40 minutos de juego por la falta de luz.
De esta manera, cuando estaban igualados a 2 sets y en la manga definitoria iban 1-1, el juez central del encuentro decidió suspender el compromiso cuando el marcador consignaba un 6/2, 2/6, 7/6 (5), 1/6 y 1/1 y se definirá a primera hora de este sábado, previo al partido de dobles.
En el inicio del encuentro el tenista nacional se mostró sólido con su juego de fondo, con potentes golpes derechos y reveses, los que siempre complicaron a Fognini, jugador de talento pero que en algunas jugadas falla en puntos sencillos.
En el segundo set el italiano volvió a meterse en el cotejo y sacó a lucir su mejor tenis, pero Capdeville le opuso dura batalla, debiendo extremar recursos en la tercera manga y sobreponerse y luego de perder cuatro juegos seguidos pudo ganar en tie break.
En la cuarta manga el italiano aprovechó su mejor condición física y apabulló al representante chileno, quien al terminar los 7 juegos disputados debió pedir asistencia médica, haciendo tiempo para recuperar fuerzas y obligar a la suspensión del partido.