El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de 0,8 or ciento, acumulando 1,4 por ciento en este año y 2,8 por ciento en doce meses. En septiembre, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron alzas en sus índices y cuatro registraron variación negativa. Entre las divisiones que consignaron alzas destacan Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (2,3 por ciento) y Transporte (1,8 por ciento), con una incidencia conjunta de 0,828 pp.
La incidencia de las restantes divisiones con variación positiva sumaron 0,114 pp. Entre las divisiones que consignaron bajas, destacó Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles (-1,2 por ciento), con una incidencia de -0,155 pp. La incidencia conjunta de las demás divisiones con variación negativa fue -0,017 pp.
La división Alimentos y Bebidas No Alcohólicas registró aumentos en diez de sus once clases, destacando Hortalizas, Legumbres y Tubérculos (7,8 por ciento), con una incidencia de 0,239 pp. Las otras clases con aumentos incidieron conjuntamente 0,245 pp. La división Transporte registró alzas en ocho de sus once clases, destacándose Combustibles y Lubricantes para Equipo de Transporte Personal (3,4 por ciento), con una incidencia de 0,160 pp. Las incidencias de las restantes clases con alzas sumaron 0,207 pp.
La división Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles, consignó disminuciones en cuatro de sus nueve clases, destacándose Electricidad (-4,8 por ciento), con una incidencia de -0,101 pp. Las incidencias de las restantes clases con disminuciones sumaron -0,084 pp.