El resultado de la reunión que sostuvo el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) con el cuerpo técnico de la Selección Chilena, que dirige el argentino Claudio Borghi había quedado bajo un absoluto hermetismo, hasta que el presidente del organismo rector del fútbol ratificó que el técnico sigue al mando de la “Roja”.
La antesala de la cita entre quienes son los responsables de clasificar a la “Roja” para el Mundial Brasil 2014, estaba marcada por las cuatro derrotas consecutivas de los discípulos del técnico trasandino, que dejan al equipo estancado en 12 puntos de la tabla cuando finaliza la primera rueda de la fase clasificatoria.
De esta manera, luego de retirarse en silencio abriendo cualquier especulación, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue sacó la voz y aclaró que Claudio Borghi cuenta con el apoyo de todo el directorio.
“No somos de cortar procesos”, dijo tajantemente el dirigente. Con esto, y después de las declaraciones del mismo técnico, pone fin a cualquier rumor sobre una posible salida aunque se espera que algunas situaciones al interior del plantel cambien.
En esa línea, Sergio Jadue agregó que “se le señaló nuestro parecer a Borghi respecto de ese y otros temas (las concentraciones). Le planteamos que las situaciones de descanso de los jugadores deben ser muy revisadas por el cuerpo técnico. Que los permisos se restrinjan y sólo se acepten cuando sean necesarios para la preparación”.
De todas maneras, el dirigente máximo de la ANFP también dijo que “la decisión final es del seleccionador como responsable del equipo”.
Finalmente, el cumplimiento y las señales que entregue el cuerpo técnico nacional frente a las sugerencias hechas por la ANFP en el amistoso ante Serbia serán vitales para sustentar el proceso de Claudio Borghi al frente de la selección nacional.