Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Tribunal Electoral determina nuevo conteo en 94 mesas de Ñuñoa

El proceso se enfocará en 56 urnas de Plaza Egaña y en 38 del Estadio Nacional. Los resultados de este nuevo procedimiento deberían conocerse a más tardar el próximo viernes. En tanto, desde el PS se mostraron confiados en el triunfo de Maya Fernández, quien - según el líder de la colectividad, Osvaldo Andrade - habría ganado "debidamente".

radio.uchile.cl

  Martes 6 de noviembre 2012 16:41 hrs. 
votos-480x320

Compartir en

El Tribunal Electoral de la Región Metropolitana – integrado por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Manuel Valderrama, y por los abogados Luis Merino Soto y Guillermina Sánchez Galleguillos – decidió realizar un nuevo escrutinio en varias 94 mesas de la comuna de Ñuñoa.

El conteo se enfocará en 56 urnas de la circunscripción de Plaza Egaña y 38 en el Estadio Nacional. Valderrama explicó que se trata de lugares en los que se registraron irregularidades en el proceso, por lo que el tribunal consideró “prudente” volver a revisar. Este procedimiento debería realizarse lo antes posible y la fecha tope para ello sería el próximo viernes.

De esta forma, la instancia dio respuesta a la reclamación presentada por  un grupo de juristas de Renovación Nacional, que cuestionó los resultados de una mesa, que le habría dado la ventaja al actual alcalde, Pedro Sabat, quien perdió en estos comicios ante Maya Fernández (PS)  por una diferencia de 18 votos.

En este escenario, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, comentó que tienen “la convicción de que Maya Fernández ganó las elecciones y que ha sido elegida debidamente”. Esto a raíz de los comentarios emitidos por el líder de RN, Carlos Larraín, quien dio como vencedor a Sabat indicando que “hubo un cambio en la votación”.

Síguenos en