El Tribunal Electoral Regional (TER) de Valdivia revisa de nuevo y de manera pública, los votos de 30 mesas en la elección de alcaldes en Valdivia para despejar las dudas en torno al declarado triunfo del oficialista Omar Sabat cuestionado por el opositor Carlos Amtmann.
Aunque el primer escrutinio le dio 109 votos de ventaja al independiente que postuló por la Lista H, su rival DC sostiene que hay irregularidades como inconsistencia entre la cantidad de firmas de votantes y los votos escrutados, denuncia que llevaron a esa instancia para pedir la anulación del proceso.
El TER descartó la anulación que solicitó el sábado el comando opositor y optó por revisar los votos de sólo de 30 mesas que son las que, indicó, efectivamente señalan que “hay mérito para proceder a la práctica del escrutinio público”.
El conteo se extenderá hasta el mediodía y luego de 14 a 17 horas y si queda algo pendiente puede continuar el miércoles. En el primer escrutinio se asignó la victoria por 109 votos de ventaja a Omar Sabat.