Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Daniel Jadue asume como nuevo alcalde de la comuna de Recoleta

radio.uchile.cl

  Jueves 6 de diciembre 2012 12:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En la zona norte de la capital, específicamente en la comuna de Recoleta, asumió este jueves el nuevo alcalde del municipio, Daniel Jadue (PC), quien junto a los nuevos concejales se desempeñará en el período (2012-2016).

La ceremonia efectuada en esta comuna se replicará en la otras 344 comunas del país donde hoy deben asumir de manera oficial los alcaldes electos o reelegidos junto a los miembros del Concejo Municipal.

En la ceremonia también permaneció el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, vecinos, y los invitados internacionales que se encuentran en el país para participar en los eventos por los 100 años del partido.

El nuevo alcalde llegó a la alcaldía tras derrotar a los candidatos aliancistas que fueron divididos en las pasadas municipales, la saliente alcaldesa Sol Letelier (2008-2012) y el ex gremialista Gonzalo Cornejo, quien fue jefe edilicio en el período 2000-2008.

La nueva autoridad de la comuna capitalina destacó que su administración tendrá como pilares “restituir la confianza en la fe pública, ordenar la casa, y comenzar a mejorar el clima interno en la comuna”.

Según Daniel Jadue en “estos últimos 12 años siempre gastaron mucha más plata de lo que  la comuna tenía y están entregando una comuna con una deuda importante”.

No obstante, el sociólogo y arquitecto apostó a que con “eficiencia, eficacia y participación” se podrá revertir el escenario actual.

Síguenos en