Diario y Radio Universidad Chile

Año XV, 3 de febrero de 2023

Escritorio

Ministro Chadwick presenta querellas por ataques a fundos en La Araucanía

Loreto Soto

  Lunes 24 de diciembre 2012 10:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llegó esta mañana a la región de La Araucanía para interponer una querella contra quienes resulten responsables del incendio provocado en el Fundo Temuco, ocurrido en la madrugada de ayer, en la comuna de Padre las Casas.

Además, presentará una ampliación de la demanda por el mismo delito y por las lesiones registradas en el Fundo Santa Isabel en Pillanlebún, que ocurrieron durante un altercado el sábado.

Durante su visita, el secretario de Estado también se reunirá con el intendente, Andrés Molina, el abogado encargado de la Unidad Penal de la Intendencia de La Araucanía, Alexander Schneider, el Fiscal Regional (S), Alberto Schiffele y el Fiscal Adjunto de Temuco, Miguel Velásquez para informarse sobre el avance de estas investigaciones.

Después de realizar las diligencias, el titular de Interior comentó que no tenemos temores ni nos va a temblar la mano, sabemos que enfrentamos un enemigo poderoso, que goza de apoyo político, comunicacional e internacional”.

Chadwick agregó que de comprobarse que se podría configurar un delito terrorista, no descartó ordenar la recalificación de la querella.

Síguenos en