El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, hizo un llamado para el próximo jueves 10 de enero a una concentración en el Palacio de Miraflores para contrarrestar el paro cívico convocado por algunos sectores de la oposición venezolana.
“Llamamos al pueblo venezolano a una concentración para darle una derrota contundente a quienes quieran desestabilizar el país”, afirmó el dirigente socialista. Cabello afirmó, ante la ola de rumores y de dudas que han querido sembrar ciertos sectores del país, la concentración mostrará de manera contundente el apoyo al Presidente Chávez.
El 10 de enero será “un día para el pueblo de Venezuela y para que se reconozca y respete de una vez por toda la Constitución”, expresó y enfatizó que el Gobierno venezolano seguirá informando oportunamente sobre la salud del jefe de Estado, luego de la operación a la cual fue sometido en Cuba el pasado 11 de diciembre.
Aún no se define qué sucederá con el juramento del presidente Chávez. El vicepresidente, Nicolás Maduro, ha afirmado que se der necesario Chávez jurará en Cuba, lo que la oposición considera un acto inconstitucional, lo que ha mantenido encendidas las tensiones en la nación Venezolana a puertas de que Chávez asuma su tercer mandato recientemente reelegido en los comicios del 7 de octubre.