Estudiantes de la Universidad Bernardo O´Higgins se reunieron con representantes de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) para solicitar información clara acerca de las causas de que se revirtiera el proceso de acreditación de dicha institución privada, ligada al Ejército.
Pablo Reyes, presidente de la Federación de Estudiantes de la UBO, explicó a Radio Universidad de Chile que la CNA solo les indicó que las causas son administrativas y no están vinculadas a los nexos laborales de Luis Eugenio Díaz con altos personeros de esta universidad.
El dirigente estudiantil agregó que cerca de 200 estudiantes que recibieron Crédito con Aval del Estado, no podrán seguir cursando sus carreras debido a que perderán ese apoyo.
Pablo Reyes indicó que esperan dialogar con las autoridades de la UBO, a quienes criticó duramente.
“Nosotros llegamos a un acuerdo con las autoridades de la universidad para formar una mesa de trabajo en conjunto con la federación y los estudiantes que participen de ella, justamente para analizar este problema y ver las líneas a tomar en la acreditación. Si la responsabilidad recae absolutamente en las autoridades, se les exigirá que asuman y que las personas involucradas que fueron deficientes en su proceder, salgan de los cargos que ostentan. Vamos a ser claros ante la irresponsabilidad de haber permitido la no acreditación”, dijo.
Los estudiantes de la Universidad Bernardo O´Higgins se declararon en estado de movilización, puesto que consideran que fueron dejados en el total desamparo.