Este martes la Federación de Estudiantes de la Universidad Bernardo O’Higgins informaron que iniciarán hoy una movilización en el frontis del la sede de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) para protestar ante la demora en la entrega de la resolución que explica las razones de la desacreditación de la casa de estudios.
Esto, debido a que el 28 de diciembre recién pasado los estudiantes a través del Sitio de Internet conocieron sobre la desacreditación de la UBO. Los dirigentes acusan una falta de respeto, de prolijidad y seriedad a partir de la larga demora de la Comisión en entregar todos los antecedentes del caso.
Los dirigentes estudiantiles, quienes representan a más de cuatro mil de sus compañeros, les inquieta no tener claridad sobre las razones que llevaron a la CNA para no entregar ningún año de acreditación a esta institución.
Los líderes de los universitarios de la UBO afirmaron que además se perjudica de manera directa a más de 200 alumnos de cursos superiores, quienes en 2012 habían postulado al CAE y que todavía sin saber por qué no fue otorgado el beneficio por la falta de acreditación.