Superintendencia de Valores y Seguros justifica mayores revisiones a empresas constructoras


El reciente debate respecto de que habrían algunas señales sobre una eventual “burbuja inmobiliaria” en la compra y ventas de viviendas tuvo sus repercusiones en la Superintendencia de Valores y Seguros, que en los últimos días está aplicando fiscalizaciones más detalladas en este mercado.

De esta manera, el fiscal de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Armando Massarente, aseguró este miércoles que la información adicional solicitada por el ente regulador a las firmas constructoras e inmobiliarias “están dentro de lo que son políticas de fiscalización”.

El funcionario de la SVS dijo que “la Superintendencia después del caso La Polar estructuró su sistema de fiscalización, creó unidades nuevas, y así como pidió una serie de información y la sigue pidiendo al comercio, la está pidiendo a los distintos rubros”.

Finalmente, el fiscal de Valores precisó que “a lo mejor, ante las especulaciones de una posible burbuja inmobiliaria, el sector que teníamos en tercer o cuarto lugar lo adelantamos, no porque haya desconfianza sino porque es más sano”.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X