La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras decretó el viernes alerta amarilla en el departamento caribeño de Atlántida por un frente frío que está causando lluvias y fuertes vientos.
Las precipitaciones han provocado inundaciones en varias regiones del país centroamericano, principalmente en La Ceiba (Caribe), indicó la entidad estatal.
Además, obligaron al cierre del aeropuerto Golosón de La Ceiba y daño a una torre de transmisión eléctrica en el departamento norteño de Yoro que ha dejado sin electricidad a miles de personas en las poblaciones de Yorito, Sulaco y Jocón, según medios locales de prensa.
El organismo de protección civil señaló que se mantiene también durante 48 horas más, la alerta preventiva declarada el jueves en los departamentos de Cortés, Colón e Islas de la Bahía (caribe), y en Yoro (norte).
El frente frío, que continuará durante el fin semana, ha provocado también un descenso de las temperaturas, principalmente en las zonas montañosas de la región occidental.