Iquique buscará este martes una histórica clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores, cuando enfrente desde las 22 horas al León mexicano, en un estadio Tierra de Campeones que se anticipa repleto.
El elenco nortino no había disputado nunca un partido por el torneo continental y debutó con una igualdad 1-1 en su visita al cuadro azteca, en el primer partido de la primera ronda.
Se espera que el técnico Cristian Díaz repita la formación del duelo de ida y envíe a la cancha a Rodrigo Naranjo; Matías León, Cristian Grabinski, Rodrigo Brito, Juan Ramón Fernández; Mauricio Zenteno, Fernando Manríquez, Víctor Hugo Sarabia, Rodrigo Díaz, Edson Puch; y Leonardo Monje.
León, que está obligado a obtener una victoria para avanzar a la fase de grupos, no podrá contar con el lesionado ex defensor del Barcelona Rafael Márquez. De este modo, alinearía con Christian Martínez; Ignacio González, Jonny Magallón, Edwin Hernández, Juan Carlos Rojas; Roberto Peña, Luis Montes, Hernán Burbano, Nery Castillo; Yovanny Arrechea y Sebastián Maz.
El encuentro será dirigido por el paraguayo Antonio Arias.
Iquique necesita un empate sin goles o un triunfo para clasificarse a la siguiente ronda de la Copa. Si lo logra, se inscribirá en el Grupo 4, integrado por Peñarol, Emelec y Vélez Sarsfield.