Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La U sale a asegurar el paso a semifinales de la Copa Chile

El equipo de Darío Franco recibe esta noche a Unión Temuco en Santa Laura, por los cuartos de final del torneo y con la ventaja de haber ganado 3-0 en el partido de ida. En la ronda de los cuatro mejores ya esperan Unión Española y Cobreloa, mientras que la UC define su clasificación el miércoles frente a Coquimbo Unido.

radio.uchile.cl

  Martes 29 de enero 2013 10:05 hrs. 
U-Unión-Temuco-previa-660x350

Compartir en

Universidad de Chile recibe desde las 20 horas de este martes a Unión Temuco en el estadio Santa Laura, por la revancha de los cuartos de final de Copa Chile.

El equipo azul se impuso en el partido de ida por 3-0 con goles de Paulo Magalhaes, César Cortés y Matías Rodríguez (quien luego emigró al Sampdoria italiano), por lo que dejó virtualmente asegurado su cupo entre los cuatro mejores del torneo.

El técnico Darío Franco no podrá contar con Osvaldo González ni Charles Aránguiz, quienes continúan recuperándose de las lesiones que sufrieron en la pretemporada. De este modo, se espera que la U forme con Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, José Rojas; Michael Contreras, Guillermo Marino, Eugenio Mena, Ramón Fernández; Sebastián Ubilla, Gustavo Lorenzetti y César Cortés.

Mientras, el técnico de Unión Temuco, Hernán Lisi, dispondría un solo cambio respecto de la alineación que cayó en el Germán Becker: el ingreso de Mariano Berriex en lugar de Braulio Baeza.

De esta manera, la escuadra roja saldría a la cancha con José Luis Gamonal; Jaime Soto, Juan Cruz Gil, Jorge Alvarado, Sebastián Diana; Alejandro Figueroa, Sebastián Domínguez, Alejandro Márquez, Mariano Berriex; Diego de Gregorio y Óscar Ortega.

Cabe recordar que el campeón de Copa Chile obtiene un cupo en la Copa Sudamericana 2013. Para las semifinales ya están clasificados Unión Española y Cobreloa, mientras que Universidad Católica derrotó 4-2 a Coquimbo en el partido de ida y disputará la revancha a las 22 horas de este miércoles en San Carlos de Apoquindo.

Síguenos en