Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 21 de septiembre de 2021

Escritorio MENÚ

Movimiento Socialista Allendista emplaza al PC e izquierda por sumarse a candidatura de Enríquez-Ominami

El movimiento Socialista Allendista emitió un comunicado, donde emplaza al Partido Comunista en su adhesión al pacto de oposición, que contempla defender al candidato presidencial de la Concertación. El grupo subraya sobre la candidatura progresista de Marco Enríquez-Ominami en función de discutir programas políticos de izquierda.

Juan San Cristóbal

  Domingo 3 de febrero 2013 15:56 hrs. 
socialistas allendistas


El movimiento Socialista Allendista emitió un comunicado titulado “Si dicen privilegiar el Programa ¿Por qué el PC evita pronunciarse sobre las propuestas de Programa  de cambio que ha formulado Marco Enríquez-Ominami?”, donde emplazan al diputado Guillermo Teiller, presidente del Partido Comunista, de quien apuntan que “critica hoy al candidato presidencial Marco Enríquez Ominami por señalar que la Concertación y sus aliados no quieren hacer primarias en todos los terrenos sino que solo  donde  les convenga”.
Esteban Silva, titular del movimiento Socialista Allendista, citó la campaña de 2009 de Jorge Arrate, y apuntó que “para construir esa opción pusimos por delante la elaboración y definición de un Programa para luchar por el cambio y contra la exclusión”.

El texto invita a las agrupaciones de izquierda a sumarse a la campaña progresista, y destaca que “si son coherentes con lo que ellos han señalado, que buscan priorizar un Programa antes que un candidato, entonces los Allendistas les preguntamos  ¿Aceptarían apoyar a el Programa de gobierno para la transformación de Chile  propuesto por  Marco Enríquez  Ominami?”.

El objetivo del socialismo allendismo, es “poner en el centro la ruptura  democrática con la actual situación que vive el país  a través  de una nueva Constitución nacida de una Asamblea Constituyente para impulsar una política económica  solidaria que deje atrás el modelo neoliberal actual”, destaca el documento.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.