La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que el precio de la gasolina de 93 octanos subirá 12 pesos por litro, mientras que la de 97 octanos aumentará su valor en 18 pesos.
En tanto, la parafina y el diésel también tendrán incrementos en sus precios de alrededor de nueve pesos por litro.
Según ENAP, “durante el período de referencia (21 de enero al 1 de febrero), subieron los precios de todos los combustibles en el mercado de la Costa del Golfo, debido a una baja en el procesamiento de petróleo crudo en las refinerías y un mayor precio del petróleo crudo”.
“En este ciclo alcista influyeron, por una parte, buenos índices económicos en Estados Unidos y China, así como también una mayor confianza en la Eurozona. Pero también influyó en el alza del precio una mayor prima de riesgo, al agravarse conflictos en el norte de África y el Medio Oriente”, precisó el informe de la petrolera.