El empresario español Jorge Segovia anunció por Twitter su renuncia a la vicepresidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, una decisión esperada luego de meses de residencia en España, cuestionado además por conflictos de interés en el ámbito académico.
“Dejo la ANFP con la institución ordenada, las cuentas saneadas y clasificados al Mundial SUB-20. Gracias y suerte a todos”, declaró en su cuenta de Twitter.
Con esto, el español deja los tres cargos que tenía en el mundo del fútbol, sumado a su dimisión en el Canal del Fútbol (CDF) y en Instituto Nacional del Fútbol (INAF).
Jorge Segovia se hizo conocido como el contendor en la elección de la ANFP que terminó con la gestión de Harold Mayne-Nicholls, y la consiguiente renuncia del entonces entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa.
Segovia vive hace varios meses en España, luego de destaparse la investigación a universidades privadas, y el cuestionado rol de la Comisión Nacional de Acreditación. Entre los implicados está el Luis Eugenio Díaz, a quien se le investiga por ilícitos en la acreditación de instituciones de educación superior, y vinculado a Segovia en su calidad de dueño de la Universidad SEK.