Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Chávez regresa a Venezuela

El presidente venezolano anunció este lunes por Twitter su regreso a Caracas, dos meses después de ser operado de un cáncer en Cuba. Chávez fue ingresado al hospital miliar de la capital venezolana para seguir con su tratamiento. El vicepresidente Nicolás Maduro indicó que el Gobierno informaría más adelante del estado de salud del mandatario.

RFI

  Lunes 18 de febrero 2013 9:29 hrs. 
Img-del-día_Hugo-Chávez

Compartir en

Después de más de dos meses de ausencia, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este lunes que había regresado a su país por su cuenta en Twitter.

“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. ¡¡Gracias Dios mío!! Gracias ¡¡Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”, rezaba el mensaje.

“Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!”, añadía. Y remataba: “Sigo aferrado a Cristo y confiado a mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!”.

Chávez llegó desde Cuba, donde permanecía tras haber sido operado de un cáncer por cuarta vez, a las 2.30 de la mañana, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Tras su arribo, el jefe de Estado fue ingresado en el hospital militar de Caracas, según indicó Jorge Arreaza, yerno del jefe de Estado y ministro de Ciencia y Tecnología, en Twitter.

“Ya el presidente se encuentra en su habitación en el Hosp. Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, dispuesto a seguir con sus tratamientos”, apuntó Arreaza.

El viernes, el gobierno de Venezuela había difundido las primeras imágenes del mandatario tras 69 días de convalecencia, en las que aparecía sonriente en el hospital junto a sus dos hijas mayores, leyendo el diario oficial cubano Granma del jueves.

El gobierno venezolano había explicado que Chávez respiraba por una cánula traqueal que le dificultaba temporalmente el habla debido a que todavía presentaba un “cierto grado” de insuficiencia respiratoria.

“Esta es una recuperación lenta, un proceso que implica tratamiento muy duro que puede tener reacciones adversas”, agregó el viernes su yerno, asegurando que a Chávez todavía le queda un “buen trecho” para recuperarse.

Por su parte, Nicolás Maduro, manifestó este lunes su “felicidad absoluta” por el regreso de Chávez. “Un día como hoy, 18 de febrero del año 2013, tenemos (…) felicidad absoluta porque el comandante Chávez está aquí, en la patria venezolana”, declaró el vicepresidente por la televisión oficial VTV, desde el donde se encuentra el mandatario.

Del estado de salud de Chávez “iremos informando en el transcurso del día, de estos días que están por venir, ya se irán dando detalles” adelantó Maduro.

Síguenos en