La presidenta del Partido Progresista, Patricia Morales, instó a los partidos pertenecientes a la Concertación y sus aliados, como el Partido Comunista, a generar un diálogo programático para el próximo 15 de marzo, a fin de evaluar la alternativa de generar un frente amplio de oposición.
Morales aclaró que esta es la “última instancia de diálogo que el PRO organiza y convoca”, y manifestó la voluntad de que la DC no objete la invitación.
En relación a la convocatoria, Patricia Morales señaló: “Enviamos una invitación personal a todos presidentes de partidos de la Concertación, más el presidente del Partido Comunista los y otros movimientos sociales, para poder conversar un programa de gobierno que permita generar una mayoría el próximo 15 de marzo. Yo quiero creer que con coherencia van a venir el resto de los partidos de la Concertación y que la Democracia Cristiana no van a ser un obstáculo para el dialogo. No veo ahí una imposición. Si es que hay resultados positivos podríamos seguir conversando un programa, y si la concertación no demuestran una posibilidad, es poco lo que podemos hacer”.
La presidenta del PRO, extendió la invitación a diversos movimientos sociales, con motivo de evaluar los ejes fundacionales de la campaña encabezada por Marco Enríquez-Ominami, los que hablan de recuperación del Estado de sus recursos naturales, educación y salud pública.
La invitación será recibida esta jornada por los presidentes de los partidos pertenecientes a la Concertación, además del líder del Partido Comunista.