Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

PRO hace “último llamado” a la oposición para acordar programa común

La presidenta del PRO señaló que la invitación se extendió a todos los partidos de la Concertación, al partido Comunista y movimientos sociales. Si es que la convocatoria programada para el 15 de marzo no tiene éxito, la dirigenta señaló que al PRO le quedaría poco por hacer.

Mariano Rivera

  Jueves 21 de febrero 2013 15:27 hrs. 
FotoPRO

Compartir en

La presidenta del Partido Progresista, Patricia Morales, instó a los partidos pertenecientes a la Concertación y sus aliados, como el Partido Comunista, a generar un diálogo programático para el próximo 15 de marzo, a fin de evaluar la alternativa de generar un frente amplio de oposición.

Morales aclaró que esta es la “última instancia de diálogo que el PRO organiza y convoca”, y manifestó la voluntad de que la DC no objete la invitación.

En relación a la convocatoria, Patricia Morales señaló: “Enviamos una invitación personal a todos presidentes de partidos de la Concertación, más el presidente del Partido Comunista los y otros movimientos sociales, para poder conversar un programa de gobierno que permita generar una mayoría el próximo 15 de marzo. Yo quiero creer que con coherencia van a venir el resto de los partidos de la Concertación y que la Democracia Cristiana no van a ser un obstáculo para el dialogo. No veo ahí una imposición. Si es que hay resultados positivos podríamos seguir conversando un programa, y si la concertación no demuestran una posibilidad, es poco lo que podemos hacer”.

La presidenta del PRO, extendió la invitación a diversos movimientos sociales, con motivo de evaluar los ejes fundacionales de la campaña encabezada por Marco Enríquez-Ominami, los que hablan de recuperación del Estado de sus recursos naturales, educación y salud pública.

La invitación será recibida esta jornada por los presidentes de los partidos pertenecientes a la Concertación, además del líder del Partido Comunista.

 

Síguenos en