Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Dispar resultado para los chilenos en Copa Libertadores

Deportes Iquique sumó tres valiosos puntos al vencer por 2-0 a Emelec de Ecuador en el estadio Tierra de Campeones, triunfo que le permite seguir con vida en el Grupo 7. En tanto, Huachipato cayó ante Fluminense en Talcahuano y se alejó de la clasificación.

Juan San Cristóbal

  Jueves 28 de febrero 2013 0:51 hrs. 
veloso

Compartir en

De dulce y agraz fue la jornada de miércoles para los equipos chilenos en Copa Libertadores. Mientras Iquique logró una importante victoria como local ante Emelec por 2-0, Huachipato cayó 1-2 ante Fluminense en Talcahuano y continúa perdiendo terreno en el torneo, luego de perder también como local en la fecha anterior, frente a Caracas.

El partido en el Tierra de Campeones tuvo emoción desde un inicio. Sebastián Ereros abrió la cuenta para los “Dragones” al definir cómodamente luego de recibir la habilitación de Misael Dávila, marcando el 1-0 a los 15 minutos de partido.

Iquique aprovechó el envión anímico y ocho minutos más tarde sellaría el partido, cuando Manuel Villalobos anotó el 2-0. De este modo quedó abrochada la primera victoria para el elenco nortino, la cual le permite seguir con vida en el Grupo 7, en el cual se ubica tercero con tres puntos.

No obstante, no todo fue alegría para los chilenos. En Talcahuano, Huachipato cayó ante Fluminense, actual campeón en Brasil. Pese a que no tuvo muchas acciones de gol, el equipo dirigido por Jorge Pellicer aprovechó una oportunidad al final del primer tiempo, cuando el uruguayo Braian Rodríguez anotó el parcial 1-0.

Huachipato buscó ampliar la ventaja mientras su portero, Nery Veloso, se convertía en figura al mantener la ventaja. No obstante, a los 66′ el brasileño Wellington Nem marcó el 1-1 y a los 75′ Wagner aprovechó un enredo en área local para lograr el gol de la victoria carioca. De este modo, el campéon chileno es colista del Grupo 8 y suma solo los tres puntos logrados como visitante frente a Gremio.

Síguenos en