Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Comisión asesora entrega propuestas de salario mínimo hoy

Los economistas, académicos y representantes gremiales que integran la instancia tienen plazo hasta esta jornada para enviar sus proposiciones de reajuste al ministerio de Hacienda. El Gobierno espera que la cifra llegue al menos a 200 mil pesos.

radio.uchile.cl

  Jueves 14 de marzo 2013 8:44 hrs. 
temporeros

Compartir en

Este jueves la comisión asesora establecida por el ministerio de Hacienda deberá hacer llegar al Gobierno sus propuestas para el reajuste al salario mínimo.

Cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera anunció que el incremento se adelantaría y que por primera vez se implementaría en abril de este año, lo que generó la molestia de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que no fue consultada ni advertida de la determinación. En años anteriores, el aumento se enviaba en junio al Parlamento.

Los académicos, especialistas y representantes de pequeñas, medianas y grandes empresas que integran la comisión, entregarían sus propuestas de reajuste por separado.

Considerando que el Gobierno espera que el sueldo mínimo alcance al menos 200 mil pesos este año, se prevé que los montos varíen entre el cuatro y el seis por ciento. Así, las cifras propuestas se encontrarían entre 200 y poco más de 204 mil pesos.

Actualmente, el salario mínimo alcanza 193 mil pesos, luego del reajuste de seis por ciento aprobado por el Parlamento en 2012.

Síguenos en