Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Alexis Sánchez completa plantel de la “Roja” que jugará con Perú

A sólo 72 horas del crucial partido en que la Selección Chilena enfrentará a su similar de Perú, el plantel nacional ya quedó completo, luego de la llegada al país del delantero del Barcelona. En el país vecino, autoridades hicieron un llamado a "respetar" a la competencia y a evitar la violencia en el estadio.

radio.uchile.cl

  Martes 19 de marzo 2013 14:23 hrs. 
ALEXIS

Compartir en

A sólo 72 horas del crucial partido en que la Selección Chilena enfrentará a su similar de Perú, el plantel nacional ya quedó completo, luego de la llegada al país del delantero del Barcelona, Alexis Sánchez.

El tocopillano llegó a territorio nacional en horas de la mañana de este martes, siendo el último jugador de la “Roja” en integrarse al equipo que convocó el técnico, Jorge Sampaoli.

El delantero del club catalán es pieza titular del director técnico para los compromisos ante Perú y Uruguay por los duelos clasificatorios que corresponden a la 11° y 12° fecha rumbo al Mundial Brasil 2014.

El plantel chileno viajará este jueves con destino a Lima para medirse este viernes ante el seleccionado peruano a las 23:10 horas

Por su lado, el DT de los peruanos, Sergio Markarián, comentó que sus dirigidos deben hacer todo lo posible para quedarse con la victoria frente Chile si quiere mantener viva la opción de llegar a Brasil 2014.

Por eso, el también ex técnico de la “U” señaló que “queremos ganar e ir al Mundial. Estamos en una situación difícil, tenemos un buen equipo, por lo que perder sería bravo”, indicó.

Respecto de la histórica rivalidad entre ambos países, el estratega de origen uruguayo dijo que todo se tiene que remitir a la cancha, sin odiosidades más allá en una competencia futbolística y refiriéndose a Chile, pidió respeto por el contrario.

En tanto, el Presidente del país vecino, Ollanta Humala, también está preocupado por la violencia en los estadios, y en la antesala del encuentro entre ambas selecciones por las clasificatorias mundialistas, grabó un comercial en contra de las malas prácticas en los recintos deportivos.

Síguenos en